Claves

Cada vez será más difícil guardar secretos en la red

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de noviembre del 2013

Vint Cerf

Vint Cerf, considerado uno de los padres de Internet y actual Chief Internet Evangelist de Google, sostuvo que la privacidad es un desarrollo relativamente nuevo que puede no ser sostenible. Considera que puede ser una anomalía.

Durante su presentación en el evento FTC, referente a la protección de los usuarios, dijo que cree que cada vez será más difícil para nosotros lograr tener privacidad en la red. 

The Verge señala que Cerf, en lugar de defender la intimidad como parte inherente de la sociedad que está siendo vulnerada por las nuevas tecnologías, está del lado del avance tecnológico.

“La revolución industrial y el crecimiento de las concentraciones urbanas las que dieron lugar a una sensación de anonimato”, aseveró Cerf, quien advirtió que estaba simplificando su punto de vista y que no quería que tomen su comentario de forma superficial.

En otra parte de la charla indicó que “nuestra conducta social es también muy perjudicial con respecto a la privacidad”, pues muchas veces se pueden experimentar situaciones embarazosas debido a que el secreto que se quiso guardar en la red fue revelado –por ejemplo– por la fotografía de otro contacto.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La inversión publicitaria en medios crecerá en 2016

La inversión publicitaria crecerá un 5,4% este año si se cumplen las previsiones del panel Zenith Vigía, compuesto por directivos de medios de comunicación, se informó en el blog oficial.

01-02-16

Premios Oscar: Estas fueron las tendencias de búsquedas en Google

¿Cuáles fueron los mejores momentos de los premios Oscar según Google? El buscador presentó un GIF que muestra que Mad Max fue una de las cintas más mencionadas en toda la noche.

29-02-16

Estos son los ganadores de los Premios Pulitzer

Y estos son los ganadores de los Premios Pulitzer, un reconocimiento a la excelencia en el periodismo.

16-04-12

COMENTARIOS