Coberturas

Experiodista de Reuters alcanza un puesto en el Parlamento de Canadá

Por Alvaro Reyes

Publicado el 26 de noviembre del 2013

periodista

Foto: Facebook Chrystia Freeland

La experiodista Chrystia Freeland acaba de ganar un sitio en la Cámara de Comunes de Canadá por el partido liberal Toronto-Centre. Ella fue elegida por los ciudadanos en elecciones democráticas que se realizaron ayer.

Freeland ya ha sido nombrada copresidente de su consejo de asesores económicos y se espera que sea una voz prominente entre los diputados liberales.

A través de su cuenta de Twitter, la exeditora en jefe de Reuters prometió “trabajar duro” para los ciudadanos de Toronto.

De acuerdo al Toronto Star, la ahora diputada ha trabajado en reconocidos medios como The Globe and Mail y el Financial Times, y también ha sido corresponsal para Moscú y Kiev. Ella dejó su labor como periodista meses atrás para iniciar con su campaña rumbo al Parlamento canadiense.

El Congreso de Canadá está compuesto por un Gobernador General, quien representa al jefe de Estado; el Senado, designado por el Primer Ministro; y la Cámara de Comunes, conformada por 308 miembros, que representan al mismo número de distritos electorales. Éstos últimos son elegidos por la población.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Indignante: Los periodistas viejos que hicieron ganar dinero a El País ahora son despedidos

El País de España se ha caracterizado en este tiempo por no valorar a sus periodistas. Una de las víctimas de esa ola de despidos es José Yoldi, galardonado por la Asociación de la Prensa de Madrid (APM),

15-01-13

Periodista indio es detenido y golpeado por criticar a policía en redes

La policía en la India arrestó y golpeó a un periodista. Las razones son sorprendentes: se le acusa de criticar a la autoridad y de exigir una ley que proteja a reporteros, denunciaron el miércoles activistas de ese país.

23-03-16

Corresponsal de Noticias RCN fue atacada por chavistas en Venezuela

Noticias RCN denunció que su corresponsal en Venezuela, Carmen Andrea Rengifo, fue atacada anoche por chavistas en las inmediaciones del Hospital Militar, donde se encontraba el cuerpo del fallecido presidente Hugo Chávez.

06-03-13

COMENTARIOS