Claves

Reconocido bloguero fue detenido en Egipto

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de noviembre del 2013

africa

 

El famoso bloguero y activista político Alaa Abdel-Fattah fue detenido por las fuerzas de seguridad el último jueves por la noche mientras incitaba a desafiar una nueva ley que restringe las protestas en el país, de acuerdo con las declaraciones de su familia que cita  NBC News.

El medio informa que el usuario saltó a la fama en 2011, durante la revolución de Egipto, en donde dominó rápidamente las redes sociales. Su arresto provocó reacciones negativas entre los ciudadanos y una creciente alarma sobre el Gobierno respaldado por militares desde que se aprobó dicha ley esta semana.

El abogado y padre de Abdel-Fattah, Ahmed Seif al-Islam, indicó a The Associated Press que las fuerzas de seguridad allanaron la casa de su hijo la noche del jueves en El Cairo. Se denunció que la esposa del bloguero fue golpeada durante la intervención y que se incautaron computadoras.

Un funcionario del Ministerio del Interior que se mantiene en el anonimato confirmó que la detención fue debido a una orden y no dio más detalles. También se pidió detener a un líder juvenil por sugerir el inicio de manifestaciones.

“No niego la acusación”, escribió Abdel-Fattah en un comunicado. “Es un honor para mí mantener la responsabilidad de las manifestaciones de las personas, en desafío a legalizar el regreso de” la regla de Hosni Mubarak, el veterano presidente derrocado en 2011, durante la revolución de Egipto”, señaló.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lección de periodismo: Aprende a hacer una cobertura en tiempo real en Twitter

Hoy, el País de España recopila esta impresionante narración periodística que es toda una lección de periodismo.

18-04-12

Director de El Tiempo: “El periódico de papel está cada vez más alejado de la población joven”

Roberto Pombo apuntó que aunque los diarios publiquen información de interés para los jóvenes, el ritual de comprar y manipular un periódico se ha deteriorado en esa població

04-03-16

Google Fotos empieza a crear videos de las mascotas de forma automática

Google Fotos se está llenando de funciones automáticas para darle toques especiales a las fotografías, y ahora quiere darle un mejor tratamiento a las fotos de nuestras mascotas, informó Android Authority.

13-07-17

COMENTARIOS