Claves

El futuro de las noticias: lo social, los dispositivos móviles y el video

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de diciembre del 2013

En la cuenta en Instagram del sitio de noticias Now This News, el cual destaca por su contenido con un alto atractivo visual, encontramos un clip que nos recuerda la dirección que ha tomado el futuro de las noticias online.

De acuerdo con el espacio, el Laboratorio de Periodismo Nieman– de la Universidad de Harvard – les preguntó qué pensaban sobre las noticias en los próximo años, considerando que la radio FM ya ha cumplido 76 años, que la CNN ahora tiene 33, y que Instagram y Vine ayudan a no pocos medios y periodistas a informar en tiempo real.

El mensaje del corto es que las plataformas para las noticias no paran de evolucionar, y que en la actualidad se puede decir que el futuro de las noticias está basado en el uso de las redes sociales, las aplicaciones en dispositivos móviles y los videos.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La Casa Blanca impidió el acceso de cámaras y CNN reaccionó así

Cuando la administración de Donald Trump decidió prohibir de nuevo las cámaras en una rueda de prensa, la CNN no se quedó de brazos cruzados y envió a un dibujante en lugar de los grandes equipos.

25-06-17

Reserva tu dirección URL en Vine si tienes cuenta verificada

Vine abrió su página de registro para que los usuarios con el símbolo de verificación azul puedan confirmar la dirección URL que próximamente tendrán los perfiles en el navegador web.

21-12-13

Televisora británica crea sitio de noticias inspirado en las redes sociales

La televisora británica ITV lanzó un nuevo diseño de su sitio de noticias. Lo novedoso es que está inspirado en la forma en que los usuarios acceden a las historias en redes sociales como Twitter y Facebook.

22-03-12

COMENTARIOS