Coberturas

The Guardian inicia su expansión global con nuevo director ejecutivo

Por Alvaro Reyes

Publicado el 16 de diciembre del 2013

The Guardian

El director comercial del Grupo Guardian Media, David Pemsel, es el nuevo director ejecutivo de la compañía. Él tendrá un objetivo primordial para 2014: ejecutar la expansión global de The Guardian.

En su nuevo cargo, Pemsel será responsable de integrar las ediciones que tiene el diario en el mundo. Además de Reino Unido, el impreso también está disponible en Estados Unidos y Australia. La intención es hacer “una organización verdaderamente global”, indicó el medio, según cita Marketing Week.

Como parte de sus funciones, el directivo verá temas de marketing y visión de la audiencia, las ventas de publicidad , los puestos de trabajo en The Guardian, la entrega comercial, y funciones globales unificadas.

La empresa de medios también está promoviendo a Tony Danker, quien trabajó en el lanzamiento del periódico para Australia, como director de alianzas internacionales.

El actual CEO del medio para Estados Unidos, Michael Bloom, dejará la compañía en enero. El 2014 promete ser un año de cambios trascendentales.

Fuente: Marketing Week

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian denuncia que app monitorea ubicación de usuarios

La compañía detrás de la aplicación Whisper, que promete el anonimato, monitorea la ubicación de sus usuarios, incluyendo algunos de los que pidieron no ser seguidos.

19-10-14

The Guardian presenta libro y documental animado de preso en Guantánamo

El diario británico The Guardian ha iniciado la publicación de “Diario de Guantánamo”, un texto que fue escrito desde la conocida cárcel estadounidense por el recluso Mohamedou Ould Slahi.

20-01-15

La participación del usuario ha cambiado la manera de hacer periodismo

Gran sorpresa generó, a inicios de setiembre, que The Guardian, en su lista de las 100 personas más poderosas en los medios de comunicación en Reino Unido, ubique en el primer lugar a “Tú”, el usuario, por encima de directivos y dueños de organizaciones de noticias. Pero esto solo es un reflejo de lo que se ve en la realidad.

24-09-13

COMENTARIOS