El veterano fotoperiodista David Guttenfelder, ganador de 7 Premios World Press Photo, fue seleccionado por la revista TIME como su fotógrafo del año, una mención que ha ganado por experimentar con la imagen a través del pequeño lente de un smartphone y usando Instagram.
No se ha despegado de su móvil para retratar cómo se vive en Corea del Norte. Ha cubierto, como miembro de AP, guerras, elecciones y desastres naturales en más de 75 países durante toda su carrera, pero recién este año empezó a experimentar con la aplicación.
Es uno de los primeros en retratar los eventos de dicho país. Sus instantáneas cautivan presentando un ambiente de misterio con los mitos y los cultos que dominan la actual administración.
Guttenfelder dice que es país en donde los reporteros gráficos no pueden hacer fotografías con mucha facilidad debido a que siempre hay autoridades cerca. Por eso se ha concentrado en elaborar una colección de curiosidades, cosas anticuadas y más. «Son pequeñas piezas del rompecabezas que estoy poniendo juntas», dice citado por Time.
Guttenfelder señala que «tiendo a ver cosas que son melancólicas o un poco surrealistas». Esta es su clave para cautivar a los usuarios en la red social de fotos y video móvil.
El fotoperiodista es un adicto a Instagram y lo demuestra retratando todo lo que ve en los países que cubre.
Sigue su cuenta en Instagram.
ALGUNAS FOTOS:









