Herramientas

Infografía: Maneja tus redes sociales con estos atajos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de diciembre del 2013

La rapidez es una de las principales características que debe destacar en el trabajo de un periodista, especialmente si se dedica a desarrollar plataformas sociales.

Para un manejo veloz  de las funciones de estos servicios existen diferentes atajos que pueden activarse con el teclado del dispositivo que se utiliza. Lo ideal es que las combinaciones se memoricen y así uno pueda acceder a directamente a lo que necesita.

Te presentamos una infografía realizada por Quintly que reúne los atajos que están habilitados en las principales redes sociales.

FACEBOOK

Es importante tener en consideración que existen diferencias entre los atajos que se usan en una Mac y en una PC que trabaja con Windows.

Gracias a las combinaciones de teclas uno puede acceder rápido al centro de notificaciones, escribir un nuevo mensaje y hasta revisar noticia por noticia en la página de inicio.

atajos1

 

TWITTER

En Twitter los atajos nos ayudan para interactuar con otros usuarios y para revisar cada pestaña del servicio, incluso la bandeja de mensajes.

atajos2

 

YOUTUBE

En esta plataforma los atajos son útiles para mejorar nuestra experiencia revisando videos. Gracias a ellos no necesitamos del ratón para pausar, adelantar, subir el volumen, etc.

atajos3

 

GOOGLE +

En esta plataforma los atajos nos permiten revisar nuestras publicaciones y las publicaciones de otros usuarios.

atajos4

Fuente: Make Use Of

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Creadores de patentes tendrán más derechos sobre sus obras en Twitter

Twitter sorprende con una medida que les dará a los ingenieros y desarrolladores de la compañía más acciones sobre las invenciones de su propiedad.

18-04-12

Los 20 grandes momentos de Twitter en una infografía interactiva

Twitter comparte en su blog un gráfico interactivo que nos muestra los 20 grandes momentos en su red de acuerdo con los tuits emitidos por minuto.

09-08-13

El Tiempo de Colombia imprime edición especial por elección del nuevo papa

El Tiempo de Colombia publicó una edición especial hoy con el motivo del anuncio del nuevo papa Francisco I. La organización publicó en Facebook primero la portada, que muestra el argentino Jorge Mario Bergoglio saludando a los fieles que se acercaron desde muy temprano a la basílica de San Pedro.

13-03-13

COMENTARIOS