WhatsApp, la aplicación de mensajería para smartphones, informó en su blog oficial que llegó a los 400 millones de usuarios activos mensuales y que 100 millones de ellos se unieron al servicio en los últimos cuatro meses.
“Este no es el número de personas que se inscribieron a WhatsApp, sino el de personas que están usando activamente el servicio cada mes”, señaló la compañía que en abril tenía 200 millones de usuarios activos y en agosto llegó a los 300 millones.
Jan Koum, CEO de WhatsApp, dijo que su compañía ha alcanzado esta cifra pese a que no invierte en publicidad ni en campañas de marketing. En WhatsApp solo trabajan 50 personas y que casi todos son ingenieros de software.
«Hemos llegado a este punto sin tener que gastar un dólar en los anuncios orientados o grandes campañas de marketing», resaltó Koum.
WhatsApp destacó grandes experiencias con esta herramienta. Desde historias románticas hasta el caso de médicos de la India que mandan imágenes de electrocardiogramas de sus pacientes a través de esta app.
El servicio de mensajería, señala el blog, ha servido a equipos de rescate y es especialmente útil en crisis políticas










