Claves

Murdoch adquiere herramienta de curaduría en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de diciembre del 2013

Foto: http://libn.com/

Foto: http://libn.com/

La compañía de medios News Corp anunció hoy en su web que como parte de la aceleración digital y una nueva estrategia de video para la empresa, adquirió Storyful,  el servicio de noticias que trabaja sobre las redes sociales y que se concentra en la curaduría y verificación de piezas audiovisuales.

La firma del magnate de medios Rupert Murdoch indicó que la herramienta será usada a una escala global, y con su experiencia de publicidad  mejorará y ampliará los productos y servicios de video del servicio de curaduría para las redacciones, agencias de publicidad y marcas. 

El acuerdo fue de 25 millones de dólares, y todo el equipo operará como una unidad de negocio independiente dentro de News Corp, y seguirá trabajando con su lista actual de clientes a nivel mundial, como el The Wall Street Journal, se precisa en el comunicado.

Los ejecutivos entienden que  es poderoso a la hora de tratar información visual. Para Robert Thomson, director ejecutivo de News Corp, el servicio es valioso para cuidar la sensibilidad periodística y la integridad  de las informaciones.

La firma espera lograr ser muy creativos para encontrar, autenticar y comercializar contenido generado por el usuario, de acuerdo con Thomson, quien dice que la capacidad de video de News Corp —en la creación y distribución de programas originales y bajo demanda— serán reforzados.

La herramienta ofrece:

DATO:

En 2013,  los videos generados por los usuarios verificados gestionados por reportaron 750 millones de vistas para sus socios.

Vía News Corp /

MIRA ESTE VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario La Tercera también se rinde a Instagram

El diario chileno La Tercera ya está en Instagram, la famosa aplicación de fotos usada por reconocidos fotógrafos que fue adquirida hace poco por Facebook.

07-09-12

La tragedia de Boston en las portadas del mundo

La tragedia ocurrida ayer en la maratón de Boston en los Estados Unidos, que dejó al menos de 3 muertos y 130 heridos, ocupa las principales portadas del mundo.

16-04-13

Conoce este buscador avanzado para contactos en Facebook

¿Quieres buscar información pública sobre un usuario? Facebook Graph es un buscador avanzado de contactos en la red social.

26-12-15

COMENTARIOS