Claves

Infografía: Atrae lectores a tu blog

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de diciembre del 2013

 

Si bien varios expertos señalan que la esencia de los blogs se está extinguiendo, existen usuarios que aún confían en este tipo de plataformas para trabajar y desarrollar proyectos.

Para ellos, el equipo de WhoIsHostingThis elaboró una infografía en donde se reúne algunos puntos a los que se debería prestar atención para lograr atraer a más lectores a nuestro blog.

En la imagen se ofrecen algunas estrategias para hacer un contenido más atractivo.

– Un titular ingenioso y corto, de 8 palabras ó 70 caracteres. Además debe ser claro y exponer la idea que se plantea en el texto.

– Resuelve problemas. Notas como “10 recomendaciones para hablar frente al público”, por ejemplo, son siempre agradecidas por los usuarios. También puedes alertar acerca de tendencias y nuevas maneras de abordar o hacer un proyecto.

– Los estudios son una buena fuente para sustentar alguna posición.

– Contar experiencias y mostrar casos son buenas alternativas para demostrar una tendencia o el funcionamiento de algún plan.

– Plantea preguntas, comparte frases motivacionales.

– Responde los comentarios de los usuarios y valora sus aportes.

La infografía también ofrece una guía completa de cómo estructurar entradas y qué elementos debe haber en ellas para que sean compartidas por un mayor número de usuarios.

El gráfico:

Vía: Social Media Today

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Impresionantes cifras sobre blogs y redes sociales

YouTube se ha convertido en el segundo motor de búsqueda más importante en la web por la información que proporciona, según una reciente infografía de Wecreatefans.com. Eso no es todo. También destacan las impresionantes cifras sobre otros sitios de social media. Por ejemplo, se precisa que la cantidad de usuarios de Facebook creció en 40% […]

29-12-10

Conoce la estructura de tu template de WordPress

¿Acabas de cambiar el template de tu blog de WordPress y quieres modificar algunos aspectos del mismo? Si no conoces las etiquetas y parámetros para la edición de estos themes, te recomendamos revisar esta infografía. En el gráfico se presenta la estructura básica de un diseño para blog: cabecera (header.php), barra lateral (sidebar.php), pie de […]

30-03-11

The Huffington Post celebra décimo aniversario con un nuevo diseño

El portal se está preparando para su décimo aniversario y el primer rediseño completo de la web desde su creación. El avance del nuevo formato llegó primero a su sitio móvil esta semana, aunque no está al 100%.

07-05-15

COMENTARIOS