Claves

Magnate chino quiere comprar el NYT

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de enero del 2014

EFE

EFE

De acuerdo con un informe de Reuters, un magnate excéntrico chino, aseguró este martes que estaba preparando el inicio de las negociaciones para comprar el New York Times. Se trata de Chen Guangbiao, un conocido filántropo, y una celebridad en China.

Según Guangbiao, su oferta es seria, pues el NYT está en su mente desde hace dos años. Actualmente está esperando discutir el asunto el próximo 5 de enero, durante una reunión con un “accionista” en Nueva York. “No hay nada que no se puede comprar por un precio justo”, indicó a la agencia de noticias.

Un portavoz del diario indicó que la compañía no hace comentarios sobre rumores.  Guangbiao cree que el periódico tiene un valor de US$1 mil millones, pero dijo que estaría dispuesto a negociar. El valor de mercado actual del negocio periodístico es de US$ 2,4 mil millones.

“Si actuamos con sinceridad y buena fe, creo que el presidente puede cambiar su forma de pensar”, dijo sobre la actitud del presidente de la compañía, Arthur Sulzberger, Jr., quien sostuvo hace poco que su empresa no estaba en venta tras los intentos de Donald Trump (magnate de bienes raíces), a principios de año, de encontrar una manera de comprar el NYT.

Chen Guangbiao refirió que si él no podía comprar el New York Times,  se conformaría con comprar una participación importante en la firma que tiene un enorme equipo multimedia, periódicos regionales de Estados Unidos, entre otros productos.

Vía Reuters

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google cierra Google News de España la próxima semana

Google decidió cerrar Google News en España. La medida se hará efectiva el 16 de diciembre próximo a causa de una ley española aprobada recientemente que habría obligado a la firma a pagar los ingresos por licencias a las editoriales de ese país.

11-12-14

AFP falla otra vez y difunde esta foto

No sabemos qué está pasando con la agencia de noticias francesa AFP, pero al menos reaccionó con mucha rapidez. La organización cometió nuevamente un error grave a pocos días de haber difundido una información errada.

24-11-15

Atención, periodistas: Deben conocer Dronecode

Los aviones no tripulados plantean nuevos procesos de creación de leyes y reglamentos por parte de los gobiernos para mantener a los usuarios seguros.  Reino Unido es uno de los primeros países en establecer reglas claras a través de Dronecode, una iniciativa que tiene como objetivo comunicar estas normas a través de viñetas breves y un […]

25-07-15

COMENTARIOS