Claves

The Pirate Bay sigue creciendo pese a las medidas contra la piratería

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de enero del 2014

pirateva

Los esfuerzos por parar el crecimiento y las actividades de  The Pirate Bay no funcionan. El sitio de torrentes ha cambiado hasta 6 veces su dominio, ha resistido los bloqueos y no para de recibir información.

De acuerdo con un último informe de Torrent Freak, el contenido pirata aumentó un 50% el año pasado, por lo que la web de 10 años tiene ahora más de 2,8 millones de archivos. Y no es lo único que sigue en aumento.

Pese a que se está censurando el espacio en varias partes del mundo, con el propósito de lograr que la gente deje de usar la plataforma, el tráfico ha visto un aumento, así como también la cantidad de torrentes que se cargan.

Los torrentes (en especial los que tratan de contenido audiovisual) son compartidos por 18 mil millones de personas. El video representa el 54% del total de información que circula. El audio (que incluye la música), es la segunda categoría más común (17%), seguido por la pornografía (13%), otros (6%), juegos (5%) y el software (5%).

De acuerdo con Torrent Freak,  The Pirate Bay, está adoptando medidas para hacer frente a futuros intentos de bloqueo. Se espera que durante este año el sitio de torrentes se vuelva clandestino, utilizando un navegador de peer-to-peer que hará que sea imposible la censura o cierre del sitio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Se accederá al escritorio de la PC desde Windows Phone

Microsoft permite que los usuarios de Android e iOS controlen el escritorio de la PC mediante una app, y pronto la comunidad Windows Phone ya puede hacer uso de esta característica.

24-04-14

La estrategia de Yahoo! para la publicación de videos

El presupuesto para el área de contenidos multimedia se está estabilizando. La CEO de Yahoo! Marissa Mayer explicó la estrategia de video de esta importante compañía.

09-05-14

Campaña de RSF para acabar con la violencia en nombre de la religión

La organización Reporteros Sin Fronteras inició una campaña para denunciar los actos de violencia en nombre de la religión. En ese sentido, para buscar justicia por el caso del semanario Charlie Hebdo, que fue atacado, RSF viene recogiendo firmas de manera virtual.

11-01-15

COMENTARIOS