Claves

Una pirámide de las distracciones en Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de enero del 2014

procrastinacion

La distracción está presente en las redes sociales. No pocos se dan cuenta porque su ritmo de vida implica cambiar automáticamente de actividad cuando quiere mientras se está revisando la Internet.

Esto es precisamente lo que nos quiere graficar el diseñador y periodista David McCandless en una pirámide que jerarquiza nuestra atención en las redes sociales. La visualización es un poco antigua y ahora aparece en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, EE.UU.

El diseño puede ayudarte a trazar la línea de distracciones que sigues, pero puedes agregar hoy en día, aplicaciones como Instragram, Vine, entre otras. ¿Puede identificar cuál es tu nivel de distracción?

1276_hierarchy_of_digital_distractions

Visto en MakeUseOf

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Camarógrafo protagoniza nuevo spot de Call of Duty

Una de las característica de los videojuegos en primera persona es la repetición instantánea de sucesos relevantes, como una derrota en combate, por ejemplo. Pero el nuevo anuncio de Call of Duty: Advanced Warfare lo lleva al extremo.

30-01-15

Así es como HBO, Netflix, entre otras empresas, se preparan para luchar contra la piratería

Un grupo de 30 compañías de entretenimiento, incluyendo a grandes como Netflix, HBO, y NBCUniversal, han unido sus fuerzas para combatir la piratería en línea.

13-06-17

Un breve manual de estilo para tratar la información sobre Mandela

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) publicó en su web un buen recurso para los periodistas que se encuentran informando minuto a minuto sobre los funerales y otras reacciones que ha generado el fallecimiento de Nelson Mandela.

06-12-13

COMENTARIOS