Claves

Descubre Espín, un “servicio de español inmediato”

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de enero del 2014

espín

La Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE)–que agrupa a las veintidós academias de España, América y Filipinas– presentó en Twitter el recurso “Espín: Español inmediato”, un proyecto desarrollado por la Academia Mexicana de la Lengua.

Esta institución quiere ofrecer, con apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, un espacio gratuito para la consulta “ágil, permanente y sin fronteras”, de las dudas e inquietudes respecto a la gran cantidad de términos que se utilizan en el español. 

De acuerdo con la web, la plataforma puede responder consultas en un día o dos al correo electrónico del interesado y también se publican en el sitio. Asimismo, ponen a disposición diversos materiales elaborados por las Academias, enlaces a sitios de interés y diversos instrumentos de consulta sobre el uso del español.

Se destaca que la web depende de un equipo de especialistas que responderán “en un tiempo breve, en un lenguaje claro y sencillo”.

Ingresa desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así trabaja Al Jazeera para elaborar visualizaciones con el periodismo de datos

Al Jazeera en Inglés publicó ayer un increíble mapa interactivo sobre la rebelión Siria, un buen ejemplo de periodismo de datos que el sitio Journalism.co.uk desmenuzó para entender cómo se usó la información para armar la visualización.

21-07-13

The Washington Post empieza a experimentar con audio en sus artículos

El diario The Washington Post anunció el sábado que ha comenzado a experimentar con los audios en sus artículos usando Amazon Polly.

11-06-17

Periodista fue detenido cuando cubría manifestación de estudiantes en Chile

Cuando cubría una marcha estudiantil en Santiago, Raúl Flores Castillo, director de la revista digital Dilemas, de Chile, fue detenido. Ocurrió el jueves 8 de septiembre, según cuenta en su medio.

13-09-11

COMENTARIOS