Claves

Perú: Estudiantes lanzan campaña de denuncias con el hashtag #AlertasUniversitarias

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de enero del 2014

Los universitarios en Perú pueden usar el hashtag #AlertasUniversitarias para informar sobre las situaciones que los afectan en su comunidad. La iniciativa es de Corresponsales.pe, un espacio que conocimos antes debido a su propuesta de periodismo de datos.

Lo que quiere lograr esta organización con la etiqueta es que los estudiantes puedan reportar y denunciar los problemas en sus instituciones.  

Corresponsales.pe ha registrado 54 casos, y ya presentó su “Primer Reporte de Alertas Universitarias”. El informe se ofrece como una infografía para que sea sencillo conocer los principales problemas.

El mapa de #AlertasUniversitarias se elaboró gracias a la plataforma digital de Datea.pe.

Conoce todos los detalles aquí.

LA GRÁFICA:

REPORTE

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter compra empresa para mejorar su propuesta de video y streaming

Twitter informó hoy que ha adquirido Magic Pony, con el objetivo de mejorar los esfuerzos de aprendizaje automático.

20-06-16

Compañías tecnológicas apoyan a Apple sobre orden de intervención a un iPhone

Google de Alphabet, Facebook, Microsoft y cerca de una docena de compañías de Internet presentaron ayer un documento legal conjunto pidiendo a una juez que respalde a Apple en su enfrentamiento con el Gobierno de Estados Unidos por el cifrado de sus dispositivos.

04-03-16

Google Drive oficializa miles de aplicaciones

Google Drive presentó el último viernes un renovado menú para la etiqueta “Crear”. Ahora muestra aplicaciones de otros desarrolladores, quienes podrán exponer de mejor forma su trabajo ante los usuarios, quienes no tendrán que salir del disco duro virtual para usarlas.

09-02-13

COMENTARIOS