El Proyecto 2×1 prometía dar que hablar desde que logró su financiación en Kickstarter. A los donantes les parecía muy novedoso que un documental sea realizado usando solo Google Glass para capturar las escenas que se requerían. La historia que se quería contar era el otro aliciente.
El equipo detrás de este proyecto quiso mostrar la sensible relación en la que viven las comunidades de indios del oeste y de judíos en el barrio de Crown Heights, en Brooklyn, desde hace más de 20 años. El corazón de Nueva York fue el escenario de las filmaciones.
«Hay una tensión doble allí«, explicó Hannah Roodman, directora del documental lanzado en diciembre, a Journalism.co.uk. «Está (la filmación) un poco encerrada en una cierta apatía y la distancia entre estos dos grupos», reveló.
La importancia de esta producción se encuentra en revelar la convivencia entre dos culturas, tradicionales ya en las calles neoyorquinas, que se vieron enfrentadas por más de una década tras la muerte de un niño que fue arrollado accidentalmente por un auto.
Roodman y su equipo pasaron el verano centrados en el rodaje de las dos comunidades, compartiendo el Google Glass con las personas de ambos lados para documentar sus visitas a la iglesia o la sinagoga, en las escuelas, en casa, mientras hacían deporte, rezaban y comían juntos.
» ¿Qué mejor manera de hacer esto que las comunidades cuenten sus propias historias?», agregó Roodman. El estreno de esta producción de 30 minutos de duración fue el 8 de diciembre en un centro comunitario de Crown Heights. Allí asistieron 300 vecinos de ambos grupos, que no se reunían así desde hacía años atrás.
Mira el tráiler del documental aquí:
Fuente: Journalism.co.uk











