
El líder revolucionario Fidel Castro reapareció ayer públicamente en la inauguración de una galería de arte en La Habana. Este acontecimiento ha sido noticia ya que Castro no había sido visto desde abril de 2013, cuando inauguró una escuela pública en Cuba.
Las especulaciones sobre el grave estado de salud del expresidente cubano crecieron cuando éste no se pronunció ante el fallecimiento de su amigo Nelson Mandela, a inicios de diciembre, a quien apoyó abiertamente en la década de los 80 en su lucha contra el apartheid en Sudáfrica.
La última instantánea que se tenía de Fidel Castro fue la que compartieron los medios cuando fue entrevistado por el periodista Ignacio Ramonet, a inicios de diciembre. Ramonet reveló a Associated Press, días después, que vio a Castro «en excelente estado de salud y de buen humor, física, mental y psicológicamente».
Esta vez, a sus 87 años, el líder cubano lució desgastado. Ayudado de un bastón para caminar, su rostro y la postura de su cuerpo dejaron entrever que la edad ya pesa en él.
Fuente: Mail Online













