Herramientas

Estas son las medidas exactas para tus fotos en Facebook, Twitter y Google +

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de enero del 2014

Si eres un periodista o Comunity Mannager seguramente más de una vez haz tenido que verificar el tamaño de una fotografía o un aviso para que calce perfectamente en la red social que la quieres poner, sea Facebook, Twitter o Google+.

Estas medidas son importantes para que las imágenes no pierdan calidad cuando son colgadas en la red.

Además, recuerda que las fotos ayudan a mejorar la interacción de tu página o perfil en estos sitios de social media.

Por ejemplo, las gráficas en Facebook incrementan en 69% los comentarios, likes o notas compartidas. En tanto, en Twitter se obtiene 94% más retuits cuando los mensajes van acompañados de fotos que se suben desde la web o la app nativa.

Compartimos unas plantillas con las medidas exactas que tienes que tomar en cuenta para tu labor diario.

Más información sobre una gestión adecuada de redes sociales en la “Guía básica para Periodistas Community Manager” (Descarga aquí).

medidafacebook

medidagooglemás

medidaTwitter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: Amenazan a periodista desde cuenta falsa de Facebook

Las amenazas que ha recibido un periodista colombiano alertaron de inmediato a las organizaciones que velan por la libertad de expresión. Se trata de Julio Jaramillo, corresponsal del periódico El País de Cali, quien viene recibiendo mensajes intimidatorios a través de un perfil falso en Facebook. Las amenazas coinciden con la publicación de un artículo suyo sobre la captura de una banda criminal, en […]

14-08-15

Alemania declara la guerra a los buscadores y los obliga a adquirir licencias para difundir noticias

La Cámara Baja alemana aprobó hoy una ley que obliga a los buscadores de Internet como Google, Bing o Yahoo! a adquirir licencias de los editores de prensa de ese país para difundir sus contenidos informativos íntegros en sus propias páginas.

01-03-13

Facebook destaca lo mejor del año en tu línea de tiempo

La compañía de Mark Zuckerberg está probando algo distinto para su “year in review”. Como recordarás, el año pasado se trató de un video que recopiló imágenes y estados de la plataforma.

20-12-14

COMENTARIOS