Pese a la legalidad de la marihuana para su uso recreativo en los estado de Washington y Colorado, en EE.UU., empresas que venden publicidad online como Facebook y Google se niegan a cambiar sus políticas de restricción sobre la promoción de su uso, informa GigaOM.
De acuerdo con el medio que citamos, la Asociación Nacional de la Industria de Cannabis (un grupo comercial que ejerce presión para que las empresas se relacionen con la hierba en Washington), afirma que trató de pagar a Facebook para promover anuncios sobre la marihuana, pero el sitio se negó, ya que su actual política no lo permite.
Facebook aclaró la situación a The Verge. La empresa dice que está dispuesta a colocar anuncios que promuevan la defensa de la marihuana o sobre su legalización, pero el riesgo en la gestión de la promoción de venta y uso de la droga es considerado muy alto en este momento.
Un representante de Facebook dijo que la compañía siempre está revisando sus decisiones políticas, y que no prevé este asunto sea tratado en «los próximos meses.»
AdWords de Google tampoco permite la promoción de drogas, aunque sí acepta productos que hagan referencia a ellas. Hasta el momento no han revisado sus políticas.
Vía GigaOM











