Noticias

Conoce este proyecto sobre la protección de datos en Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de enero del 2014

oficina

Oficina Antivigilancia es un proyecto–impulsado por el Instituto de Tecnología y Sociedad de Río (ITS)– que quiere convertirse en el espacio ideal y confiable para compartir noticias y crear discusiones sobre el derecho a la protección información en Internet.

De acuerdo con la organización, es un espacio dirigido a estudiantes, hackers, periodistas, investigadores e interesados en crear debate, seguir las actividades del proyecto y dar sugerencias sobre noticias y temas que puedan ser usados como parte del “Boletín Antivigilancia“.

Dicho recurso aparece cada 15 días y ya va por su edición número 8, con una colección de herramientas utilizadas por la National Security Agency (NSA) para recopilar datos de los usuarios de la red, y que fueron presentadas por el investigador Jacob Appelbaum en la última edición del Chaos Communication Congress.

El sitio se describe técnicamente como unWiki. Aquí encontrarás herramientas y tecnologías que ayudan a proteger a los usuarios, debates sobre la legislación y el contexto político internacional, que involucre la participación de gobiernos, del sector privado y de la sociedad civil.

Pueden colaborar con la edición y permanecer en el anonimato si lo desean. Todo el contenido está en portugués.

Sigue esta iniciativa en Twitter desde aquí.

Ingresa a la página en este enlace.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Wall Street Journal llega a Flipboard

Flipboard, la revista de curaduría de contenido, sigue obteniendo el apoyo de medios de comunicación. El último es el diario financiero Wall Street Journal.

25-11-14

Las políticas de seguridad de Facebook en una infografía

El 40% de usuarios se siente inseguro en Facebook. Por eso, la red social está apostando en medidas para proteger la privacidad de sus seguidores.

28-10-11

Infogram añade las funciones que estábamos esperando

Infogram presentó nuevas funciones para mejorar las visualizaciones que crean sus usuarios en la plataforma gratuita (y la versión de pago).

21-04-16

COMENTARIOS