Google compra DeepMind, empresa especializada en inteligencia artificial

google

DeepMind, una empresa situada en Londres que se especializa en el segmento de inteligencia artificial, ha sido adquirida por Google por el valor de 500 millones de dólares, reportó The Information.

El gigante del Internet le ganó a Facebook, el cual también estaba en la lucha por hacerse dueño de la compañía que posee tecnología orientada a hacer que los ordenadores logren pensar como los humanos.

El sitio oficial de DeepMind informó que sus primeras aplicaciones comerciales se han basado en simulaciones, e-commerce y juegos, así que parece que Google podría hacer uso de su tecnología para desarrollar robots que realicen labores de logística y distribución de productos industriales.

El mes pasado, Google también compró Boston Dynamics, una compañía que construye robots que pueden caminar y correr. Esta adquisición sería la octava que la empresa fundada por Larry Page y Sergey Brin, hace en el terreno de la inteligencia artificial.

Vía: The Next Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *