Coberturas

BBC inicia programa para reclutar periodistas

Por Alvaro Reyes

Publicado el 30 de enero del 2014

periodistas bbc

La BBC está en busca de talentosos periodistas que deseen trabajar en sus filas. Por eso ha abierto el programa Aprendiz, una primera etapa en la que los postulantes deberán aprender a cómo trabajar en uno de los medios más importantes del mundo.

Por un año los periodistas interesados, sean titulados o no, estarán en una fase de prueba en la que ganarán experiencia desde las plataformas de noticias que tiene la cadena británica (televisión, radio y web). En todo este período, los aspirantes recibirán una remuneración como cualquier otro empleado.

Esta etapa de formación será dirigida por profesionales de la Escuela de Periodismo de la BBC. No hay límite de edad para los postulantes. Solo se pide ser un ávido consumidor de noticias, sea desde la TV, radio o periódicos, y tener conocimientos en el manejo de redes sociales.

Los que cumplan con las expectativas de la BBC podrán unirse como empleados permanentes del medio de comunicación.

Si estás interesado, ingresa aquí y lee llena el formulario. Tienes hasta el 10 de febrero para postular. Recuerda que debes vivir en Reino Unido para que tengas más chances de ser seleccionado.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La BBC se disculpa por implicar a político en informe de abuso infantil

La BBC pidió disculpas por haber difundido un informe sobre abuso sexual infantil que implicaba erróneamente a Alistair McAlpine, un veterano político que fue tesorero del partido de Margaret Thatcher, y suspendió las investigaciones de su programa televisivo Newsnight.

10-11-12

Twitter para periodistas: más allá de la recopilación y distribución de contenidos

  Abigail Sawyer, productora del Servicio Mundial de la BBC, tiene muy claro que Twitter no es solo un sitio para distribuir las noticias de la organización. En este post cuenta que durante los últimos meses BBC, por ejemplo, ha creado listas para seguir a periodistas, bloggers, manifestantes y  fuentes gubernamentales de Medio Oriente. Se trata […]

04-04-11

Periodista de la BBC asume dirección general de la cadena

Conoce el terreno, goza de prestigio y la experiencia lo acompaña. BBC Trust anunció que el periodista George Entwistle será el nuevo director general de la cadena pública en sustitución de Mark Thompson

04-07-12

COMENTARIOS