Claves

3 lecciones de periodismo que nos deja Philip Seymour Hoffman

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de febrero del 2014

seymour

¿Qué tiene que ver Philip Seymour Hoffman con los periodistas? A propósito de su muerte, Poynter  recordó uno de los papeles que el actor interpretó y que más de un periodista debe recordar . Nos referimos a “Almost Famous” (Casi Famosos).

Philip Seymour Hoffman  se convirtió en Lester Bangs, un periodista especializado en música reconocido en EE.UU. a finales de la década de los 70. Fue editor de la revista Cream y escribió para Uncut, Mojo, Rolling Stone, Guitar World, y USA Today.

Vale recordar las lecciones que nos dejó Bangs durante su breve aparición influyendo en el reportero adolescente llamado William cuando recibe una comisión de la revista Rolling Stone.

1. Las fuentes no son amigas. Especialmente las fuentes relacionadas al rock.

2. Los periodistas no somos populares.

3. No dejes que los empresarios te digan qué escribir.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Escanea y convierte imágenes en PDF desde iOS

Una aplicación útil que puedes probar para empezar este año es TinyScan, como su nombre en inglés dice: una pequeña aplicación que escanea todo.

04-01-15

Premian a Lanacion.com por su excelencia en periodismo digital

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=y9lqbgLzOjI[/youtube] La edición digital del diario La Nación ( lanacion.com ) obtuvo el máximo galardón en la categoría “Excelencia en Periodismo Digital” de sitios de noticias que no se publican en inglés en los Online Journalism Awards que otorga la Online News Association (ONA). El diario argentino compartió la terna con El País de España […]

30-10-10

Las reuniones de redacción se twittean

El diario español 20 minutos anunció que twitteará las reuniones de redacción para buscar la opinión de los lectores.

20-04-10

COMENTARIOS