Coberturas

Utilizan drone para grabar espectacular video del centro de Madrid

Por Lucero Chávez

Publicado el 10 de febrero del 2014

Foto: abc.es

Foto: abc.es

 

La compañía Cromática 45  empleó un drone para grabar un espectacular video del centro de Madrid. El diario Abc.es difundió el material y detalles de este trabajo.

“Compramos un drone más o menos sencillo y no muy caro. Costó unos 800 euros y hemos ido invirtiendo más dinero para depurar el aparato y dejarlo preparado para volar con una cámara que tenga una calidad aceptable”, explica Iván Puña, director artísitco de Cromática 45.

Haciendo empleo de una GoPro, y un drone de la empresa DJI, que han hecho a volar por los cielos de Madrid, se ha conseguido una visión única de la ciudad.

“Proyectos de este tipo ya se hicieron con helicópteros reales pero han supuesto una gran inversión. El drone que hemos utilizado tiene una flexibilidad enorme. Es un aparato que pesa poco y es pequeño por lo que permite meterte en sitios que aparatos más grandes no podrían”, explica el director de Cromática 45.

El meticuloso trabajo, que duró solo cinco días, se basó en trabajar intensamente en la selección los planos de la ciudad que con un aparto de tan solo un kilo y medio se pudieron obtener. El equipo afirmó que grabar en Madrid no fue fácil debido a que el drone se puede golpear, caer o causar interferencias y sin embargo, obtuvieron un gran producto.

 

Más detalles en Abc.es

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revista Gentleman seguirá publicándose… pero desde otra casa editora

Si bien PRISA Revistas había anunciado que dejará de editar este impreso debido a una “reducción sustancial de sus ventas”, Class Editori, empresa propietaria de la revista, desmintió que la decisión haya sido tomada por la primera.

08-01-14

Crisis del periodismo español alcanzará a medios en Latinoamérica

El grito de Elsa y de la Federación de Asociaciones de Periodistas (FAPE), que concentra a unos 20 mil asociados en España, no está vacío

08-11-12

Medios presentan queja contra norma que prohíbe usar drones

Aunque el juez ya desestimó la multa admitiendo que la FAA no tenía autoridad para imponerla, la agencia ha apelado la decisión y, al mismo tiempo, ha advertido a los medios y demás personas que no usen drones para hacer fotos.

07-05-14

COMENTARIOS