Coberturas

España: Denuncian desmantelamiento de radioemisoras en Andalucía

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 10 de febrero del 2014

radios

El Sindicato de Periodista de Andalucía (SPA) denunció el desmantelamiento de emisoras públicas de algunas regiones, hecho que causaría aún más daño a uno de los sectores más afectados por la crisis de los medios en España.

En un comunicado publicado en su página web, el organismo acusó que las autoridades están buscando cerrar radios de las localidades de Loja, Ogíjares y Salobreña, en Granada, utilizando la nueva Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, una normativa que busca acabar con los problemas económicos de estos medios.

La organización señaló que existen opciones para acabar con el déficit económico antes de optar por el cierre definitivo de servicios públicos que se concentran en informar a la población.

La SPA añadió que está negociando con algunos ayuntamientos para buscar una solución que beneficie tanto a las autoridades como a las radioemisoras en riesgo.

Accede a más información sobre este tema en el comunicado emitido por el sindicato.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas españoles piden a gobierno no anunciar en medios con avisos de prostitución

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) pidió hoy al Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad a los medios de comunicación no apoyar con publicidad institucional en periódicos que incluyan anuncios de prostitución.

28-09-11

Perú: Denuncian cierre arbitrario de Radio Espinar en Cusco

El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) denunció en su web que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ejecutó una resolución suscrita por el viceministro de Comunicaciones Raúl Pérez Reyes. En ella se indica el cierre de la Radio Espinar, del distrito de Espinar, en Cusco.

18-03-13

Facebook elimina foto de la fanpage de El Mundo

Facebook eliminó una fotografía que el diario El Mundo publicó en el muro de su página por considerarla inapropiada. La imagen acompañaba el artículo “San Fermín sexista”, y en ella se veía a un grupo de jóvenes tocando los pechos descubiertos de una joven.

12-07-13

COMENTARIOS