Coberturas

Kickstarter pide disculpas por falla de seguridad en su sistema

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de febrero del 2014

kick

Esta tarde se conoció que un grupo de hackers violó la seguridad informática de Kickstarter, el popular sitio de financiamiento colectivo. Los piratas cibernéticos se llevaron información de un número de clientes aún no determinado, según la empresa.

Los desarrolladores se enteraron de la vulneración del sistema el último miércoles, pero el problema se resolvió rápidamente, según indican. Aún no se revelan más detalles sobre cómo se produjo el ingreso de los hackers a la plataforma.

El sitio de crowdfunding aseguró que no han logrado acceder a los datos de tarjetas de crédito, pero sí a los nombres de usuarios, direcciones email, números telefónicos y hasta contraseñas encriptadas. Por eso se recomienda cambiar de contraseña lo antes posible.

La compañía lamentó lo ocurrido y se disculpó por no ofrecer más seguridad en su sistema.

“Hemos establecido una barrera muy alta sobre la forma en que servimos a nuestra comunidad, y este incidente es frustrante y molesto. Desde entonces, hemos mejorado nuestros procedimientos de seguridad y los sistemas de muchas maneras, y vamos a seguir haciéndolo en las próximas semanas y meses venideros”, aseguró el CEO Yancey Strickler en el blog de la organización.

Vía Bog de Kickstarter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Israel: La publicación de videos de desnudos sin consentimiento es delito

El parlamento de Israel aprobó el último lunes una ley que señala como delito la publicación de videos de desnudos de otras personas en la Internet sin consentimiento. La pena en prisión puede ser de hasta 5 años.

08-01-14

The New York Times dibujó último debate presidencial entre Trump y Clinton en vivo

El último domingo, el mítico diario estadounidense hizo una curiosa transmisión

11-10-16

Los medios televisivos consiguen más RT con citas y videos

Las citas con declaraciones de los protagonistas de las noticias y los videos generan más retuits entre las cuentas de medios de comunicación televisivos. Así lo revela el último estudio de Twitter sobre el comportamiento de su audiencia en EE. UU. El informe -realizado con cuentas de TV, actores, y shows televisivos- precisa que las […]

12-03-14

COMENTARIOS