Coberturas

“Hablar de periodismo independiente es hablar de buena democracia”

Por Lucero Chávez

Publicado el 18 de febrero del 2014

(Foto: infolibre)

(Foto: infolibre)

La teoría que afirma que el periodismo independiente es una de las barreras para frenar el desmantelamiento de los servicios públicos y los recortes fue defendida por Jesús Maraña, director editorial de infoLibre, durante un coloquio en la Universidad de Alicante.

“Hablar de periodismo independiente es hablar de buena democracia, de salud democrática”, dijo Maraña y afirmó que las movilizaciones en la calle, los tribunales y a las redes sociales han impuslado para frenar la ofensiva de recortes. Además, insistió en que los lectores apoyen y sean partícipes de medios independientes para que vean sus “utilidad y eficacia”.

Según Maraña, un medio independiente es aquel que se basa en la propiedad de los periodistas, de pequeños inversores y de la Sociedad de Amigos. “La independencia de los medios hay que demostrarla desde su fundación”, dijo.

Vía: Infolibre

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ella es la primera mujer jefa de redacción de un periódico saudí

La periodista Somayya Jabarti ha sido nombrada jefa de redacción del Saudi Gazette, lo que la convierte en la primera mujer que ocupa este tipo de puesto en un diario en Arabia Saudí, anunció hoy el periódico.

17-02-14

Periodista de Al Jazeera cuenta que se sintió abandonado por su país

Mohamed Fahmy, el experiodista de Al Jazeera que fue liberado el mes pasado después de recibir el perdón del presidente egipcio, comentó ayer que se sintió “traicionado y abandonado” por el primer ministro de Canadá Stephen Harper durante su terrible experiencia de dos años en Egipto.

15-10-15

7 especiales multimedia en español sobre el Mundial

Los medios se lucen en estos días con su cobertura del Mundial. Aquí una selección de 7 especiales multimedia en español. 1. Mundial 2010: curiosidades históricas de los campeonatos de fútbol 2. Calendario Sudáfrica 2010 3. La Pelota del Mundial. 4. Arma tu jugador ideal. 5. Historia de los mundiales. 6. Estadios donde se jugará […]

07-06-10

COMENTARIOS