La periodista Husna Sari de Ulusal TV fue golpeada por los cañones de agua de la policía turca durante una protesta en Ankara. Poynter la entrevistó para conocer detalles de la cobertura.
La reportera declaró que, cuando sucedió el incidente, ella estaba sosteniendo un micrófono. «Y lo estaba mostrando a la policía a propósito, para que vean que soy periodista», dijo.
Aseguró que la protesta pacífica buscaba presentar a los protestantes que querían mostrar su rechazo a las detenciones ilegales a científicos y periodísticas. «La Policía no les dejaba hacerlo. Pero lo que me interesaba no era demostrarlo, sino reportar la noticia», afirmó.
La periodista afirmó que fue lastimada por la bomba de agua. Confesó que aún siente dolor aunque las molestias no son graves.
Sostuvo que Turquía se ha convertido en un lugar cada vez más peligroso que antes. «En cada protesta se usa fuerza extrema, especialmente a periodistas», señaló.
Por otro lado, agradeció los mensajes en redes sociales sobre el ataque que sufrió.









