Claves

Tres claves para mejorar tu marca personal en Google Imágenes

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de febrero del 2014

GOOGLE-IMAGENES

Google no puede adivinar de qué es una imagen si el usuario que subió la foto no le da pistas. Los especialistas en SEO deben seguir estas sugerencias de SocialMedia.biz para mejorar su marca personal en Google Imágenes.

1. Informa a Google sobre el contenido de tus imágenes. Para ello, debes indicar las palabras claves de cada imagen que subes a tu blog en Blogger o cualquier página web.

Además, usa la etiqueta title para colocarle un título a tu foto. Lo mismo con la leyenda de la imagen. Usa una buena descripción.

A las sugerencias de SocialMedia.Biz, le agrego usar la etiqueta ALT para describir una imagen en el código HTML.

2. Usa Google Plus. Puedes usar esta red social y crear una página para empresa. Allí podrás subir un álbum de fotos de tus trabajos.

Lo importante, sugieren, es publicar diariamente. Si hay fotos, agregar etiquetas.

Además, puedes compartir información personal de contacto en tu perfil.

3. No te olvides de validar tu página de empresa. Lo ideal es separar el contenido personal con el de empresa.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google te enseña cómo verificar imágenes con su buscador

Google Imágenes es una herramienta potente para verificar imágenes. No solo podrás conocer más detalles sobre una foto, también quién podría ser el verdadero autor y qué tiempo de publicada tiene.

21-06-15

Editora de NYT sugiere a jóvenes periodistas que se preocupen menos por su ‘marca personal’

Los jóvenes periodistas se estarían preocupando mucho por su ‘marca personal’ en lugar de trabajar enfocados en hacer un buen periodismo. Así lo considera la editora pública de The New York Times, Margaret Sullivan, quien participó de una graduación en la Universidad de Nueva York.

29-12-14

Crea tu portafolio en línea y refuerza tu marca personal

Contently es un nuevo sitio en el que puedes crear un perfil. Resulta muy útil para que periodistas sigan construyendo su marca personal.

27-09-12

COMENTARIOS