Coberturas

69 años de la famosa foto de Iwo Jima

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de febrero del 2014

imagen

Luego de 69 años, la emotiva fotografía que captura a soldados norteamericanos izando una bandera en Iwo Jima sigue siendo un hito en la historia de la fotografía.

En la imagen representa el triunfo de las fuerzas aliadas y su papel en las batallas acontecidas en el Pacífico durante el transcurso de la Segunda Guerra Mundial.

El autor es Joe Rosenthal, quien trabajaba para ese momento como reportero gráfico de The Associated Press. Sin ayuda de su visor, esta icónica imagen le valió la posibilidad de ganar el Premio Pulitzer en 1945.

El fotógrafo señaló en su momento que en la foto se ve el segundo izamiento de la bandera por parte de los marines, quienes buscaban que sea vista desde la costa.

Este emotivo acontecimiento es hoy una imagen fundamental para el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos y para todo el pueblo estadounidense.

Conoce más sobre la historia del trabajo de este fotógrafo siguiendo este enlace.

Vía: Business Insider

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Y si los fotógrafos de deportes fueran parte de la acción?

Los fotógrafos y camarógrafos deportivos capturan la emoción del momento para la audiencia, por eso sería extremadamente extraño verlos en el campo, disfrutando un juego con los atletas, con cámara encima.

19-09-14

20 frases de fotógrafos para celebrar el Día de la Fotografía

En un nuevo aniversario del Día Mundial de la Fotografía, es valioso recordar la excelente labor que han realizado los reporteros gráficos que han aportado al periodismo y al arte.

19-08-14

Argentina: periodista apoya así la despenalización del aborto

Se trata de Cynthia García, conductora radial y columnista, quien decidió apoyar la iniciativa a través de una serie de mensajes que estuvieron acompañados de una fotografía suya, en donde luce semidesnuda y se hace observa sus meses de embarazo.

25-09-14

COMENTARIOS