Claves

3 claves para explotar el potencial de LinkedIn

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de febrero del 2014

LinkedIn sigue siendo la principal red de profesionales. Sin embargo, algunos periodistas aún no conocen su potencial.

En un chat con Poynter, Yumi Wilson, directora de comunicación corporativa de LinkedIn, dio algunas sugerencias para explotar al máximo un perfil en este espacio de social media.

1. Optimiza tu perfil. Debes mejorar tu perfil utilizando todas las opciones de la red de profesionales.

Usa palabras clave adecuadas en tu resumen. Piensa en los términos vinculados a tu carrera. “Sé apasionado y explica lo que es único de ti”, recomenda Wilson.

Recuerda que las recomendaciones son extremadamente importantes en un perfil. Por lo menos debería haber tres comentarios de tu trabajo.

2. Únete a grupos. Así podrás convivir con profesionales reconocidos y potenciales empleadores. Hay casi dos millones de grupos en esta plataforma.

3. Crea una página de Empresa. Si eres community manager debes optimizarla. Revisa el tutorial de LinkedIn en nuestra guía.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un programa para facilitar la edición de textos de periodistas de investigación

Este programa de reconocimiento de texto (OCR), captura de datos y lingüística aplicada permite crear archivos editables con PDFs y fotos.

26-01-12

8 videos sobre la violencia contra la prensa en México

Represalias, agresiones físicas y verbales, desapariciones y asesinatos. Esas son las amenazas con las que tienen que convivir los periodistas mexicanos, quienes ven interrumpida su tarea informativa debido a la falta de compromiso que tiene el gobierno con ellos.

21-02-14

Conoce las mejoras de LinkedIn

En estas semanas, LinkedIn presentó algunas mejoras para su aplicativo y plataforma web con el fin de que sus usuarios puedan aprovechar al máximo los recursos de la red de profesionales.

30-06-17

COMENTARIOS