Herramientas

Bolivia: Mañana se reúnen periodistas para pronunciarse contra ley antirracista

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de enero del 2011

Foto: seniales.blogspot.com

La Asociación de Periodistas de Bolivia y la Confederación Nacional de Trabajadores de la Prensa se reunirán mañana 10 de enero para coordinar un pronunciamiento contra la ley antirracismo aprobada días atrás. Antonio Vargas, de la Asociación de Periodistas de La Paz, señaló que “al menos dos artículos de esta norma, vulneran el principio universal de la libertad de expresión”.

La agencia DPA informó que tanto la ley como su reglamento establecen el cierre de medios y la cárcel para los periodistas que publiquen mensajes calificados como racistas.

Lo más preocupante es que la la ministra de Justicia, Nilda Copa, declaró que se evalúa una “ley de medios”. Sin embargo, todavía no se habría realizado un proyecto del tema.

Entre el 17 y 20 de enero, se realizará un encuentro nacional.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: 102 asesinados en 14 años

La Procuraduría General de la República de México informó que desde el año 2000, se han reportado 102 periodistas asesinados en el territorio, lo cual solo comprueba que el país es uno de los más peligrosos para la profesión.

18-06-14

Fotógrafa le enseña a citar la fuente a The Huffington Post

Los fotógrafos luchan constantemente por su derecho a ser reconocidos por su trabajo, el cual muchas veces es tomado sin permiso y sin citar su crédito, por medios como The Huffington Post, el cual sigue causando malestar entre los usuarios de la plataforma Reddit que se dedican a publicar instantáneas.

20-09-14

Actualización de iOS llegaría en marzo

La actualización que esperan los miembros de la comunidad que utilizan móviles con iOS está programada para marzo, de acuerdo con un reporte de 9to5Mac. Nos referimos a la versión 7.1 del sistema de Apple.

08-02-14

COMENTARIOS