Coberturas

Asesinan a camarógrafo colombiano luego de ser amenazado

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de marzo del 2014

COLOMBIA

El camarógrafo colombiano de TV Noticias, Yonni Steven Caicedo, fue asesinado luego de recibir amenazas de muerte desde hace seis meses, al parecer por el grupo de narcotraficantes Los Urabeños.

Según la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), el joven profesional de 21 años fue baleado cuando se desplazaba por una calle del barrio Caldas de Buenaventura, el principal puerto de Colombia, situado en el Pacífico.

La FLIP indicó que Caicedo tuvo que salir de la ciudad por amenazas de muerte en su contra. “Los hombres lo retuvieron por la fuerza hasta que Caicedo logró escapar aprovechando la presencia de una patrulla de la Policía”, señala el comunicado.

Además, la Policía le brindó seguridad por un tiempo. “La familia aceptó la recomendación y reubicó a Yonni en otro lugar hasta principios del 2014, cuando regresó a Buenaventura. Durante ese periodo de tiempo Caicedo no ejerció la profesión“, se agregó.

Según datos de la FLIP, hubo 41 homicidios en los últimos 12 meses.

Vía The Guardian / El Colombiano

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

SIP se pronuncia por ataques a la prensa en Venezuela y Brasil

Cumpliendo su compromiso con la libertad de expresión, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) se pronunció sobre los últimos ataques a la prensa registrados en Latinoamérica: el atentado perpetrado contra el local de Diario El Siglo de Venezuela y el asesinato del periodista brasilero, Marcos de Barros Leopoldo Guerra.

30-12-14

Amenazan de muerte a periodista en Ucrania

Desde que iniciaron las protestas en Ucrania, la labor informativa de la prensa se ha visto interrumpida por las constantes amenazas y represalias contra quienes se atreven a informar.

05-05-14

Cuando un medio rectifica con humildad

El colega colombiano Carlos Sanabria cuenta en su blog lo ocurrido con La Silla Vacía, uno de los nuevos medios de mayor prestigio de Colombia. Resulta que La Silla Vacía se equivocó al dar una primicia sobre la posible muerte de Alfonso Cano. “Es la noticia que todos quisiéramos tener y publicar. La muerte de Cano […]

28-02-11

COMENTARIOS