La historia es fantástica. Daniel Arnold, cuenta Forbes, tenía unos 90 dólares en su cuenta bancaria el jueves cuando tuvo la gran idea de vender sus fotos de Instagram.
Arnold vive en Brooklyn y disfruta de un poco de fama en la red, tras ser considerado por Gawker «el mejor fotógrafo de Instagram». Ocurrió hace dos años, después de que su cuenta fuera suspendida por publicar una foto de topless en la playa. Tras la censura regresó con una nueva cuenta y ya tiene 27000 seguidores y más de 1338 fotos en su corriente.
Arnold ha escrito para MTV y The Fader. Entrevistado por Forbes, el fotógrafo apasionado con capturar la esencia de Nueva York ha estado buscando trabajo, pero no ha encontrado nada. Lo que algunos llaman ‘voyeurismo urbano’ –el cual practica con su iPhone– es una pasión a la que dedica unas ocho horas al día».
Hace poco, el día de su cumpleaños, Arnold anunció que solo por esa fecha vendía sus imágenes impresas a 150 dólares cada una. «Si estás interesado, envía una captura de pantalla de la (s) foto (s) de su elección a arnoldaniel@gmail.com y le enviaré una factura de PayPal, seguida de una impresión firmada». La respuesta fue abrumadora. Recibió cerca 15 mil solicitudes y ganó unos 5 mil dólares. Un comprador incluso le ofreció 1.000 dólares por adelantado para las impresiones de cualquier foto que había recibido más de 1000 ‘likes’.
Su cumpleaños ya pasó. Pero Daniel Arnold está recibiendo, al fin, el reconocimiento económico y profesional que le permitirá seguir retratando Nueva York.










