Coberturas

Crisis entre Arabia Saudita y Qatar se traslada a la prensa

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de marzo del 2014

 

El gobierno de Arabia Saudita ha realizado un llamado a todos los periodistas saudíes que trabajan en medios de comunicación qataríes y les ha pedido que renuncien a sus empleos.

Así denunciaron varios comunicadores, quienes señalaron que el Ministerio de Información les hizo esta solicitud luego de que el gobierno tomara la decisión de retirar a su embajador de Qatar, junto con Emiratos Árabes y Baréin.

Estos tres países acusan al gobierno qatarí de intervenir en los asuntos internos de cada nación, ya sea directa o indirectamente, al supuestamente apoyar y financiar a los Hermanos Musulmanes, un grupo al que consideran terrorista.

Por esta razón, varios periodistas que colaboraban con agencias, medios digitales, periódicos e incluso personal de la cadena internacional Al Jazeera, han recibido estas llamadas exigiendo sus renuncias.

Algunos ya han acatado la orden y otros han procedido a hacer las denuncias respectiva a los medios internacionales.

Vía: Alakhbar

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuidado con los presidentes que tienen un fuerte discurso antimedios en Latinoamérica

El director de la SIP, Ricardo Trotti, señaló como principales responsables a los gobiernos, que en lugar de apostar por la protección incentivan un alto grado de impunidad, producto de poderes judiciales débiles e ineficientes.

22-10-13

México: Ombudsman condena asesinato de periodista en Veracruz

Se busca justicia. La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de México condenó el asesinato del periodista Ricardo Monlui Cabrera, de 57 años, quien era columnista de los periódicos El Sol de Córdoba y Diario de Xalapa, en Veracruz.

21-03-17

Despidos, licencias y cierres de la sala de redacción causados ​​por el coronavirus

En el mundo, el coronavirus arrasa con la vida de cada vez más personas, y aplasta a las redacciones, donde empiezan a tomarse drásticas medidas como despidos, licencias y hasta cierres.

08-04-20

COMENTARIOS