Coberturas

BBC iPlayer se renueva para todos los dispositivos

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de marzo del 2014

La plataforma que comparte los programas producidos por la BBC en televisión y radio se ha renovado. BBC iPlayer tiene soporte actualizado para la computadora de escritorio, dispositivos móviles y televisión.

Este servicio, que ya tiene seis años, ha presentado 10 millones de pedidos de programas al día. El año pasado, permitió descargas de programas radiales.

El jefe de BBC iPlayer, Dan Taylor, explicó que los servicios están disponibles en cuatro pantallas: PC, TV, tablet y móviles.

“El principal objetivo es hacer que sea más fácil encontrar algo para mirar, te ayudaremos a que halles programas rápidamente, y te ayudaremos a encontrar cosas nuevas”, sostuvo.

Agregó que, según datos oficiales, el 42% de los usuarios llegan a esta plataforma sin saber qué mirar.

Además, se han diseñado páginas por cada canal de TV de esta plataforma. También se ha creado una mejor experiencia de navegación con categorías renovadas gracias a las sugerencias de los usuarios.

De igual forma, se han agregado Colecciones de series por temporadas, temas o eventos.

Ya que el 58% de usuarios llega sabiendo qué quiere, se ha mejorado el buscador. Hay una lista por abecedario, y por los últimos videos vistos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Desarrollan drones que se adaptan a la lluvia y la nieve

DJI presentó nuevos drones para uso industrial, pero es seguro que los fotógrafos y reporteros gráficos amarán la versatilidad de estos dispositivos.

27-02-17

Lo nuevo de Vizify para mostrar lo que haces en la red

Vizify es una red impresionante para presentar nuestro CV en la red de forma amigable y dinámica, pero no solo se limita a esa actividad, pues su evolución en el tiempo ha traído sorpresas en la plataforma que un periodista puede aprovechar para mejorar su marca personal en Internet.

28-11-13

El iPad se convierte en una segunda pantalla para el seguimiento de noticias

La Internet es un espacio imprescindible para seguir grandes eventos políticos. Pero lo sorprendente es que los usuarios usan más dispositivos para acceder a la información. Así lo indica un informe del Pew Research Center, citado por Poynter, sobre el último debate presidencial en EE.UU.

12-10-12

COMENTARIOS