Alguna vez deben hacer usado Google Translate. En realidad, esta herramienta tiene potentes recursos para ayudarnos a entender un texto que está en un idioma que no manejamos ampliamente.
Lo ideal es que recurramos a expertos si no conocemos para nada el idioma, pero si sabemos algo de ese lenguaje, Google Traslate nos ayudará mucho.
Storyful compartió algunos consejos:
1. Traducción de textos. Puedes traducir páginas webs enteras haciendo clic derecho > Traducir al español.
Además, puedes ingresar a Google Traslate para pegar un párrafo o una URl. Eso no es todo. También puedes instalar la extensión de este servicio para Chrome.
Si deseas mejorar la traducción, solo agrega una sugerencia.
2. Escuchar. Google Translate permite escuchar lo que vas a traducir. Clic en el ícono ubicado debajo del recuadro donde escribes el texto.
De igual forma, puedes grabar un sonido para que puedas traducirlo. Clic en el micrófono ubicado hacia la izquierda. Debes tener un equipo conectado.
3. Teclado. Con Google Translate puedes usar el teclado en el idioma que quieras. Haz clic en el botón al lado del micrófono. Si buscas qué dice un letrero en ruso, por ejemplo, solo elige los caracteres que aparecen en esa imagen en el teclado digital.









