Claves

App de fotografía ofrece becas para los creativos

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de marzo del 2014

Visual Supply Co., desarrolladores de la app de fotografía para iOS y Android VSCO, anunció un fondo de becas de 100 mil dólares para “ofrecer a los artistas los recursos para perseguir su visión creativa”.

La propuesta es interesante, pues hay pocos ejemplos de organizaciones incentivando a la comunidad que crean con sus desarrollos tecnológicos.

El monto de dinero se dividirá entre los beneficiarios que son ocho en la actualidad.

Estas personas plantean su proyecto y el proceso de elaboración con la herramienta de VSCO. El resultado final se debe vender a través de la tienda de la propia aplicación y galerías de exposiciones físicas. Los beneficios se reparten entre el artista y la reinversión de la iniciativa para permitir que se financien otros artistas.

“De esta manera, la comunidad creativa puede construir un movimiento creciente y sostenible construido sobre los principios de integridad y talento artístico”, indica la organización. Para poder aplicar al programa, el usuario tiene que demostrar sus habilidades.

Aquí hay más detalles. ¿Qué opinas sobre esta iniciativa?

Visto en Petapixel.

VIDEO:

The VSCO Artist Initiative from VSCO on Vimeo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NatGeo presenta las mejores fotos tomadas por niños

National Geographic anunció a los ganadores de su Concurso Internacional de fotografía para Niños. En este evento se recibieron 17,530 piezas de jóvenes gráficos en todo el mundo, entre los 6 y 14 años de edad.

05-02-16

El hombre en llamas, trágico retrato de la protesta en Venezuela es registrado por AFP

Las fotos de Juan Barreto son terribles. Se puede ver a un joven que se prendió fuego al explotar el tanque de una motocicleta militar que había incendiado junto con varios encapuchados.

03-05-17

Viber sigue creciendo como competencia de WhatsApp y Line

La aplicación de chat Viber, de acuerdo con su CEO Talmon Marco, está creciendo más entre la comunidad de Filipinas y Vietnam. En cada país reporta ocho millones de usuarios, pero como estos resultados son regionales, es difícil precisar el impacto frente a la competencia como WhatsApp en Asia.

29-11-13

COMENTARIOS