Claves

¿Qué países censuran Internet?

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de enero del 2011

Este mapa, basado en información de OpenNet Initiative’s Research, presenta datos de los países que censuraron de alguna manera el acceso  a Internet.

El color azul representa a los lugares libres de censura. Entre ellos están México, Ecuador, Chile, entre otros.
Desde  Yuxiyou.net también puedes conocer los tipos de sitios que se restringen (sobre todo blogs políticos, religiosos o sitios de videos).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China le hace la vida miserable al periodismo

Los medios de comunicación en China se enfrentan a la autocensura o publicar y perder millones de lectores y un valor en el mercado como prensa. Este último caso fue la decisión que tomó el New York Times y Bloomberg News, informa GigaOM.

27-04-13

Arabia Saudí: Piden que cesen latigazos contra bloguero Raif Badawi

Hay que parar esta barbarie. El activista saudí Raif Badawi recibió hasta 50 latigazos el 9 de enero, en público, frente a la mezquita al-Jafali en la ciudad de Yidda. Está condenado a recibir 950 más, en series semanales de 50, por ejercer su derecho a la libertad de expresión.

07-06-15

Mapa con fotos y videos de usuarios sobre terremoto en Japón

GoogleEarth Outreach creó un mapa que puede ser editado por los usuarios. De esta manera, busca recolectar imágenes, videos, links de streaming y otros reportes en tierras niponas. Cabe recordar que ese país sufrió ayer las consecuencias de un terremoto y un tsunami. En Twitter, Google anunció que está procesando las imágenes rápidamente para actualizar […]

12-03-11

COMENTARIOS