‘We constantly tend to misuse or misunderstand the term reality in relation to photographs. The photograph itself is the only thing that is real’ – Robert Hirsh.
En el libro ‘Transformational Imagmakaking: Handamdade Photograph since 1960’, Robert Hirsh examina a los artistas que han ido más allá de los límites de la fotografía.
Según expresa la fotógrafa Aline Smithson, en un artículo para Lens Cratch, ellos representan a un grupo diversos de experimentadores que han impulsado la idea de ser mediadores logrando visualizar el objeto de su materia tal y como se origina en la mente humana.
«Estos artistas quieren ahondar debajo de esta superficie externa mediante la vinculación de lo visible a lo invisible como una forma polifacética de mirar dentro de una experiencia», cita el artículo escrito por Aline Smithson.
Las fotografías están más enfocadas en generar sensaciones corporales y experiencias subjetivas. Su primer objetivo no es la apariencia externa del sujeto. Lo que buscan es la respuesta interna del artista hacia el objeto.
Este cuestionamiento, asegura Smithson, es un ejemplo de frontera del espíritu de libertad de la fotografía americana que impulsa a los individuos a retar los rituales y reglas de la fotografía.
Mira aquí las fotografías.









