5 lecciones que WSJ brinda a otros medios

El diario The Wall Street Journal cumplirá 125 años. En una conferencia realizada en Londres, el editor de WSJ Gerard Baker señaló que esta época es una «era de oro» para el negocio del periodismo.

También compartió algunas lecciones del Journal, que otros medios de comunicación pueden tener en cuenta:

1. Los medios deben apostar por la revolución digital. Las organizaciones de noticias deben cambiar su cultura. «Debemos repensar nuestro producto y adaptarlo a la era digital», dijo.

2. Se necesita independencia genuina. No puedes ser dependiente de las compañías a las que reportas. Debemos pensar en la ética periodística y en los estándares de la profesión.

3. Requerimos de un balance. La principal función de los medios es rendir cuentas. Los sectores público y privado deben hacerlo.

4. El negocio del periodismo debe tener un grado más alto de especialización. Se debe enfocar en diversos nichos.

5. Hay una oportunidad para ser una organización de noticias genuina de manera global.

Vía WSJd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *