Estudio

Mapa: Países que bloquean Twitter, Facebook y YouTube

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de marzo del 2014

Turquía está en boca de todos debido a su política de censura de Twitter y YouTube. Sin embargo, no es el único país que deshabilitó estos y otros servicios de social media.

El diario Mother Jones publicó un mapa que recoge las ciudades donde están bloqueados Twitter, Facebook y YouTube:

social media

Entre los países donde no hay acceso a Twitter están Turquía, Irán, China y Corea del Norte. Además, en Eritrea y Pakistán no hay YouTube, así como en Vietnam no se puede ingresar a Facebook.

En Irán, los usuarios tampoco pueden entrar a Facebook o Youtube, al igual que en China y corea del Norte.

En el caso de China e Irán, estas páginas están deshabilitadas desde el 2009. En la mayoría de ciudades se adoptó esta medida porque se encontraron críticas al gobierno.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodismo colaborativo usando Twitter

El uso del Twitter se ha extendido entre los periodistas del diario alemán Die Zeit y The Guardian. Así lo afirmaron sus editores, Wolfgang Blau, y Alan Rusbridger, respectivamente. Ambos contaron sus experiencias frente a la disminución de los lectores del diario impreso y el interés en mejorar ofertas de la edición en línea. Según […]

27-10-10

Los anuncios en video llegarán a Instant Articles de Facebook

Facebook está haciendo más cambios en las políticas de publicidad para su producto Instant Articles y ahora permitirá a los editores colocar anuncios de video en el contenido que publican en la plataforma. Así lo informa The Wall Street Journal.

31-03-16

YouTube refuerza el control a anunciantes

Al menos 400 horas de vídeo se suben a YouTube cada minuto. Y parte de ese contenido proviene de marcas. Google se disculpó con los usuarios y anunciantes debido a algunos detalles que “escapan” de los valores de las compañías.

02-04-17

COMENTARIOS