Claves

Google planea lanzar plataforma de TV

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de abril del 2014

Google quiere la cuota de mercado de las empresas que experimentan  con la TV. De acuerdo con documentos obtenidos por The Verge, la empresa de búsquedas está haciendo grandes esfuerzos para lanzar una nueva plataforma de uso de decodificadores llamada “AndroidTV”.

La propuesta no solo tiene que ver con la transmisión de los contenidos de proveedores, sino también con la construcción de sus propias aplicaciones y ofrecer ese contenido a través de la Play Store para el alquiler o compra.

La plataforma serviría para las aplicaciones y juegos de video, y vendría con las aplicaciones básicas de Google, como Hangouts, YouTube y Google+.

Esta iniciativa tendría que ver con un negocio que antes la firma llamó GoogleTV.

No hay información sobre cuándo AndroidTV se lanzará, o si Google hará su propio hardware para la plataforma.

Lee todo el informe en The Verge

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter Data reitera que su información es libre

El equipo de datos de Twitter está aprovechando la coyuntura mundialista para explotar la actividad de los usuarios luego de cada partido.

09-07-14

Tik Tok: Cómo sirve a los medios de comunicación

Por Christian Zárate (*) Tik Tok ha venido a transformar la visión estática de los medios de comunicación a la hora de producir contenidos audiovisuales en formatos breves, dinámicos y ligeros para generar una proximidad con su audiencia objetiva. A continuación, mencionaremos cómo esta plataforma social se ha convertido en un recurso de utilidad para […]

30-03-21

Visitantes a medios digitales desde Facebook se quedan menos tiempo

Los lectores que visitan las páginas web de medios de comunicación que entran desde Facebook gastan menos tiempo en ese portal informativo, que las que ingresan directamente. Lo mismo ocurre cuando los usuarios se dirigen a un medio desde un motor de búsqueda.

15-03-14

COMENTARIOS