Narrative Science produce herramientas que usan un algoritmo para generar histrias que tienen datos reales, entendibles y significativos. «Los datos por sí mismos no son una historia», afirmó Larry Birnbaum, fundador de esta compañía, quien participó de una ponencia en el Simposio Internacional de Periodismo Digital (ISOJ).
El producto principal de Narrative Science, Quill, fue usado para resumir los partidos de baseball. Ese software transforma esos datos en historias con fines periodísticos y analíticos.
«Los datos no hablan por sí mismos, debemos darle una voz», dijo Birnabaum. Es por ello que Quill da coberturas a datos en deportes, negocios, medicina, cívica, educación y noticias financieras.
«Puedes mostrar a la gente un cuadro de datos o un gráfico o una historia de lo que ven escrita en un modo que ellos la entenderán», manifestó.
Birnbaum también es profesor en periodismo y ciencias computacionales en la Universidad de Northwestern. Además, es fundador de Knight Lab, un centro de innovación en noticias y tecnología mediática.
Algunos tuits sobre sus declaraciones:
Larry Birnbaum would like to see editorial algorithms that people can understand, both now and in the future. @narrativesci #ISOJ
— UT Knight Center (@utknightcenter) abril 4, 2014
Larry Birnbaum: «The data do not speak for themselves, we have to give voice to the data.» #ISOJ @narrativesci
— UT Knight Center (@utknightcenter) abril 4, 2014
Revisa más notas sobre #ISOJ.









