Claves

“Lo datos por sí mismos no son una historia”

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de abril del 2014

Narrative Science produce herramientas que usan un algoritmo para generar histrias que tienen datos reales, entendibles y significativos. “Los datos por sí mismos no son una historia”, afirmó Larry Birnbaum, fundador de esta compañía, quien participó de una ponencia en el Simposio Internacional de Periodismo Digital (ISOJ).

El producto principal de Narrative Science, Quill, fue usado para resumir los partidos de baseball. Ese software transforma esos datos en historias con fines periodísticos y analíticos.

“Los datos no hablan por sí mismos, debemos darle una voz”, dijo Birnabaum. Es por ello que Quill da coberturas a datos en deportes, negocios, medicina, cívica, educación y noticias financieras.

“Puedes mostrar a la gente un cuadro de datos o un gráfico o una historia de lo que ven escrita en un modo que ellos la entenderán”, manifestó.

Birnbaum también es profesor en periodismo y ciencias computacionales en la Universidad de Northwestern. Además, es fundador de Knight Lab, un centro de innovación en noticias y tecnología mediática.

Algunos tuits sobre sus declaraciones:

 

 

Revisa más notas sobre #ISOJ.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aplica este consejo del CEO de Twitter

Dick Costolo, CEO de Twitter, en una entrevista con Matt Lauer de Today, admitió que la infraestructura de la red social de microblogging puede ser confusa para muchos usuarios. TechCrunch recoge extractos de la charla.

06-12-13

Google Helpouts, app de aprendizaje a distancia, llega a iOS

Google lanzó una aplicación para los móviles de Apple llamada Helpouts. Se trata de una plataforma de aprendizaje a distancia basada en los Hangout, app de reuniones online. En la nueva herramienta, la comunidad solo será capaz de navegar por los tutoriales libres.

15-04-14

Israel: La publicación de videos de desnudos sin consentimiento es delito

El parlamento de Israel aprobó el último lunes una ley que señala como delito la publicación de videos de desnudos de otras personas en la Internet sin consentimiento. La pena en prisión puede ser de hasta 5 años.

08-01-14

COMENTARIOS