Coberturas

Detienen a periodista de Egipto por incitar a la violencia

Por Lucero Chávez

Publicado el 09 de abril del 2014

Autoridades egipcias arrestaron al periodista Abdel Rahman Shaheen , quien trabajaría en Al Jazeera por incitar y ser parte de la violencia, según un informe de la agencia de noticias MENA vía Reuters.

Abdel Rahman Shaheen es, para las autoridades, miembro de la Hermandad Musulmana, organización calificada de terrorista. El canal y el actual gobierno egipcio no tienen buenas relaciones por el apoyo demostrado por la cadena al depuesto presidente islamista Mohamed Mursi.

Europa Press y Reuters informan que Al Jazeera no ha confirmado si Abdel es parte de la organización.

El fiscal ha emitido nueve órdenes de detención contra las periodistas, entre las que se le está acusado de “incitar y tomar parte de la violencia en Suez, atacar a guardias de seguridad y el ejército de Suez e incitar a las personas a realizar actos de sabotaje en la provincia de Suez con la distribución de fondos para lograrlo”, dijo la agencia.

Tres periodistas de Al Jazeera están siendo juzgados en Egipto bajo el cargo de pertenecer a “un grupo terrorista”, en referencia a la organización de los Hermanos Musulmanes. Los detenidos son el australiano Peter Greste, el ciudadano egipcio-canadiense Mohamed Fahmy, y el egipcio Baher Mohamed.

Vía: Reuters

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: Periodista se quita el velo frente a clérigo musulmán

Riham Said, presentadora de la cadena egipcia Al-Nahar TV, retó en señal abierta al conocido clérigo musulmán Yousuf Badri, cuando se quitó el velo que cubría su cabello. La intensa conversación terminó en amenazas de parte del religioso.

26-05-13

Policía de Egipto golpea a fotógrafo español

El fotógrafo español Guillem Valle está hospitalizado a causa de una paliza que le propinaron agentes de la policía egipcia tras ser detenido mientras cubría los sucesos violentos en el centro de El Cairo, señala EFE.

23-11-11

Periodista egipcio será liberado pero cumplirá pena suspendida por difundir información falsa

Ahmed Abu-Draa, periodista que fue detenido a inicios de agosto en Sinaí y que enfrentaba un juicio militar por difundir información errónea, fue sentenciado a seis meses de pena suspendida. El reportero, además, recibió una multa de 30 dólares. Así informó Associated Press.

05-10-13

COMENTARIOS