Autoridades egipcias arrestaron al periodista Abdel Rahman Shaheen , quien trabajaría en Al Jazeera por incitar y ser parte de la violencia, según un informe de la agencia de noticias MENA vía Reuters.
Abdel Rahman Shaheen es, para las autoridades, miembro de la Hermandad Musulmana, organización calificada de terrorista. El canal y el actual gobierno egipcio no tienen buenas relaciones por el apoyo demostrado por la cadena al depuesto presidente islamista Mohamed Mursi.
Europa Press y Reuters informan que Al Jazeera no ha confirmado si Abdel es parte de la organización.
El fiscal ha emitido nueve órdenes de detención contra las periodistas, entre las que se le está acusado de «incitar y tomar parte de la violencia en Suez, atacar a guardias de seguridad y el ejército de Suez e incitar a las personas a realizar actos de sabotaje en la provincia de Suez con la distribución de fondos para lograrlo», dijo la agencia.
Tres periodistas de Al Jazeera están siendo juzgados en Egipto bajo el cargo de pertenecer a «un grupo terrorista», en referencia a la organización de los Hermanos Musulmanes. Los detenidos son el australiano Peter Greste, el ciudadano egipcio-canadiense Mohamed Fahmy, y el egipcio Baher Mohamed.
Vía: Reuters










