Prezi compartió en su blog las analíticas de comunicación personal obtenidas por Noah Zandan, cofundador y CEO de Quantified Impressions. Zandan y su equipo analizan presentaciones y ofrecen sugerencias sobre cómo ser más efectivo para cautivar al público.
ESTÁS SON LAS MÉTRICAS:
1. 15 segundos: Esta es la cantidad de tiempo que tienes para causar una primera impresión positiva entre el público. En este lapso la gente hace una valoración de tu desempeño y luego busca pruebas que confirmen sus primeras impresiones. Este fenómeno que tiene lugar en el subconsciente se denomina thin slicing o habilidad de emitir juicios con muy poca información, y es algo que todos hacemos, de acuerdo con la organización.
Recomendación: Vístete para la ocasión, ten todo preparado, conoce bien a tu público y no olvides sonreír.
2. 5 minutos: Es el periodo medio de atención del público.
Los periodos de atención han disminuido de 12 a 5 minutos en los últimos diez años. El enemigo número uno es el aburrimiento, por lo que tienes que mantener el interés durante toda la presentación.
Recomendación: Incorpora recursos visuales únicos, anécdotas breves, bromas, ejemplos cuantitativos y cualitativos, y utiliza tu voz como un instrumento de comunicación cambiando el tono y volumen para embellecer tu mensaje.
3. 10% Este es el porcentaje ideal de tu discurso dedicado a la introducción.
Comienza con algo contundente. Después, una vez que tengas su atención, ofrece una razón para que sigan pendientes.
Recomendación: Indica qué van a aprender u ofrece un adelanto de la información que vas a compartir con ellos.
4. 12 palabras es el número máximo de palabras que deben proyectarse sobre una pantalla a la vez.
Zandan indicó durante el último SXSW, que cuando aprendemos, existe un límite en la cantidad de información que podemos absorber al mismo tiempo.
Recomendaciones:
- La información que proyectas debe funcionar como si se tratara de un espacio publicitario.
- Reduce el texto e intensifica las imágenes.
- Si el público está demasiado ocupado leyendo las diapositivas, no se centra en lo que tienes que decir (Tú eres la estrella del espectáculo y tus recursos visuales son tus bailarines).
5. 100% del público agradecerá que termines tu discurso puntualmente. Ten en cuenta que los usuarios llegan con expectativas muy claras sobre el tiempo que han tenido que reservar para escucharte.









