Campaña en redes sociales de Unicef busca salvar niños en Siria

Unicef está utilizando el poder de las redes  sociales para difundir una petición que busca acabar con la violencia contra los niños y sus familias en Siria, desde que comenzó el conflicto interno en 2011.

Se trata de «No dejemos que se pierda una generación de niños sirios», y en una extensa nota referida a la campaña se indica que son millones de inocentes los que están sufriendo en dicho territorio, sobre todo los niños, quienes han perdido sus casas, escuelas y hospitales por los constantes bombardeos. Su mundo se ha transformado para soportar la guerra, en condiciones extremas y sin poder escapar del país.

El objetivo de la organización es  conseguir un millón de firmas en el mundo. El hashtag que se está usando para compartir el enlace de las firmas  es #niñosdeSiria. También puedes usar #NOlostgeneration.

ESTO ES LO QUE SE BUSCA:

  1. El fin de la violencia contra los #niñosdeSiria.
  2. El fin de bloqueo de la ayuda humanitaria.
  3. El fin de los ataques a los trabajadores humanitarios y a las infraestructuras –especialmente escuelas y hospitales.
  4. Un compromiso renovado con la reconciliación y la tolerancia
  5. Más inversión en la educación y la protección psicológica de todos los niños y niñas afectados por el conflicto.

Aquí los detalles.

TUITS:

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *