Herramientas

Pitch Me, una plataforma para vender historias

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de abril del 2014

Pitch Me es una plataforma para comprar y vender historias, que ya cumplió su primer año. Los periodistas pueden publicar una idea que van a trabajar y determinar el tiempo en el que van a concluir la nota.

Los periodistas freelance pueden anuncios sus investigaciones para que los editores que visitan el sitio les ofrezcan un pago. Pitch Me cobra una comisión de poco más de 10 dólares.

Además, el sitio cuenta con un buscador de acuerdo a la categoría de las historias: negocios, cultura, fashion, investigaciones, política, deportes, ciencia, tecnología, viajes y más. Se trata de un espacio para hallar material propio.

El freelance debe indicar, además de cuánto tardará en concluir la historia, la cantidad de palabras que tendrá el artículo.

Los usuarios registrados podrán leer un avance y negociar con el autor. En la web se muestra el currículum de cada periodista. Las notas pedidas llevan el letrero de “Vendida”.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vice News desmiente asociación con ISIS por documental

El editor en jefe del desenfadado medio Vice News, Jason Mojica, desmintió el jueves por la noche la acusación de que su organización de noticias pudo haber “conspirado” con militantes del Estado Islámico, con el fin de obtener acceso al material de su reciente documental.

19-09-14

El periodismo se encuentra en un punto de “desprestigio muy difícil ya” de superar

Muller sostiente que esta situación se debe a que la nueva generación de consumidores desconfía del periodismo por su vinculación con los poderes económicos y políticos.

29-10-13

Periodistas se quejan cada vez más del botón Suscribirme de Facebook

Desde esta web hemos invitado a los periodistas a habilitar las Suscripciones de Facebook. Sin embargo, a medida que los periodistas ganamos más y más suscriptores (ya superé los 32 mil) aumentan las quejas,

31-01-12

COMENTARIOS