Google compra la empresa de drones que Facebook quiso adquirir

Google compró Titan Aerospace, un fabricante de aviones no tripulados, y que Facebook habría querido obtener, según Mashable. De acuerdo con la firma de búsquedas en la red, todo el equipo trabajará para el Proyecto Loon, el cual busca llevar Internet a las zonas más remotas del mundo.

En un comunicado se indica que la tecnología tiene potencial y que los satélites atmosféricos podrían ayudar a difundir Internet a millones de personas, y a ayudar a resolver muchos problemas.

El grupo de 20 personas de Titan se quedará en Nuevo México para apoyar el Proyecto Loon. 

Se espera que los drones de Titan ayuden a recoger datos en tiempo real e imágenes de alta resolución de la Tierra para mejorar la unidad de Google Maps. 

De acuerdo con  TechCrunch, la compra se produce un mes después de que informara que Facebook también estaba interesado en la compra de Titan Aerospace por US$60 millones.

Los términos financieros del acuerdo entre  Titan Aerospace y Google no fueron revelados.

Vía Mashable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *