Noticias

Perú: Participa en los Premios Nacionales de Periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de abril del 2014

Gran iniciativa. Los proyectos periodísticos en Perú serán reconocidos con  los Premios Nacionales de Periodismo, los cuales se entregarán anualmente a partir de diciembre de este año.

Se trata de una iniciativa del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) y de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), y tiene el propósito de estimular el periodismo de calidad, especialmente el que enriquece la información pública disponible y el debate democrático.

Habrá distintos jurados para el Gran Premio Nacional de Periodismo, y las otras 6 categorías.

Para obtener el máximo premio, el trabajo de periodismo debe haber puesto en evidencia una problemática social relevante, propiciando un cambio en el estado de las cosas, y que durante su desarrollo el periodista haya desplegado de manera ejemplar uno o varios valores periodísticos fundamentales (independencia, comportamiento ético, esfuerzo de búsqueda y verificación, y coraje, incluido el necesario para defender su libertad de expresión.).

Estos valores son adicionales a los técnico-periodísticos y pueden estar presentes en trabajos realizados en medios de cualquier nivel de recursos o ubicación geográfica, de acuerdo con las bases, que indican que el premio puede recaer en un reportaje o serie de reportajes, o en una manifestación ejemplar de valores periodísticos.

Revisa la página web del concurso desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

SoundCloud Pulse llega a los móviles de Apple

SoundCloud Pulse apareció primero en Android, y su versión en iOS llega con el mismo fin: Permitir a los creadores de contenidos de audio gestionar sus cuentas y estar en permanente contacto con sus comunidades.

25-02-16

Venezuela asegura que no ha bloqueado Twitter

Manuel Fernández, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de Venezuela, aseguró–sobre el reporte del bloqueo parcial de Twitter por parte del Gobierno– que la administración de Nicolás Maduro no ha bloqueado lo que se sube a la red de microblogging.

15-02-14

Ser periodista en cinco países violentos

México, República Democrática del Congo, Rusia, China e Irán son países de alto riesgo para ejercer el periodismo. El documental ‘En el corazón de la censura’ descubre la verdadera dimensión de la libertad de expresión en estos lugares.

18-09-11

COMENTARIOS